• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectos

SISTEMA DE PARKING INTELIGENTE Y GESTIÓN DEL TRÁFICO

Hits: 1038

ÁMBITO SMART

Este caso de uso está vinculado con el ámbito Smart Mobility, el propósito fundamental es el de evolucionar hacia una ciudad conectada y accesible. Este ámbito cuenta con los sub-ámbitos de: Transporte y tráfico, Estacionamiento, Infraestructura Viaria, Accesibilidad y Conectividad TIC. Los servicios correspondientes se encuentran catalogados en las tipologías “Servicios hacia la ciudad” y de “Servicios de soporte a una Ciudad Inteligente”.

DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADA

El desarrollo tecnológico se basa en la implantación de sensores en las plazas de aparcamientos, así como de pantallas informativas que se complementan con una app para móviles y una página web en las que se podrán consultar en tiempo real las plazas libres. El sistema no sólo informa de las plazas libres, sino que también permite identificar vehículos mal estacionados, aquellos que ocupan una plaza reservada a discapacitados sin autorización o los que interrumpen el paso obligado por determinadas calles.

RETOS

Una de las principales necesidades no se trata sólo de informa de las plazas libres, sino que también permite identificar vehículos mal estacionados, aquellos que ocupan una plaza reservada a discapacitados sin autorización o los que interrumpen el paso obligado por determinadas calles.

ÁREA DE ACTUACIÓN

El ámbito territorial se delimita a la ciudad de Badajoz, especialmente la plaza de los Alféceres. Esto es, en las avenidas de Villanueva y de Santa Marina.

CONCLUSIONES

Este sistema tiene entre sus objetivos reducir el tráfico en esta plaza, que es una de las más transitadas y más complicadas para dejar el coche.

leaf

Categoría

Movilidad Territorial

settings

 Fase

 Implementado

Patrocinadores  team

→ Ayto. de Badajoz

Enlaces útiles  unlink

http://albasmart.es/

  

Contacto & información contact

http://albasmart.es/

 

Notas  pencil

→ El Ayuntamiento incluyó esta iniciativa dentro del paquete que presentó con Almendralejo y por el que ambas ciudades recibieron 1,2 millones de euros de la sociedad estatal Red.es. Cada ayuntamiento aportó más de 300.000 euros para completar las medidas. El proyecto se llama Alba Smart 2020.