• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectos

PASOS DE PEATONES INTELIGENTES EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Hits: 109

ÁMBITO SMART

Este caso de uso está vinculado con el ámbito Smart Mobility, el propósito fundamental es el de evolucionar hacia una ciudad conectada y accesible. Este ámbito cuenta con los sub-ámbitos de: Transporte y tráfico, Estacionamiento, Infraestructura Viaria, Accesibilidad y Conectividad TIC. Los servicios correspondientes se encuentran catalogados en las tipologías “Servicios hacia la ciudad” y de “Servicios de soporte a una Ciudad Inteligente”.

DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADA

El desarrollo tecnológico se basa en un sistema de señalización inteligente conformado por los siguientes elementos: sensor de detección de pacientes, estación de control de las comunicaciones, placa LED en pavimento, señal vertical luminosa, sistema de gestión de pasos de peatones inteligentes e integración en las plataformas de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz.

RETOS

Los retos más destacados son, por un lado; proteger a los peatones de posibles accidentes por atropellos y de otro; reducir la siniestralidad en los pasos actuales, en los que la señalización no es suficiente.

ÁREA DE ACTUACIÓN

El ámbito territorial se delimita a la ciudad de Villanueva de la Serena, especialmente en 12 pasos de peatones..

CONCLUSIONES

Mediante este proyecto, se busca continuar abordando iniciativas a acercar la información a los ciudadanos, proporcionar nuevos canales de comunicación basados en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y ofrecer herramientas que mejoren los servicios públicos prestados.

leaf

Categoría

Movilidad Territorial

settings

 Fase

 En proceso

Patrocinadores  team

→ Ayto. de Villanueva de la Serena

→ EDUSI Villanueva de la Serena

Enlaces útiles  unlink

http://bit.ly/PPT_Peatones

  

Contacto & información contact

https://villanuevadelaserena.es/

 

Notas  pencil

→ Según el ingeniero de telecomunicaciones municipal, Ángel Guerrero, actualmente se está llevando a cabo la primera fase del proyecto, y próximamente se hará el calibrado y encendido de sensores, posteriormente, se activará la iluminación vertical y horizontal también en horario diurno, permitiendo reducir hasta en un 60% la posibilidad de impacto entre un vehículo y un peatón.