• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectos

DETECCIÓN TEMPRANA DE INCENDIOS

Hits: 202

 

ÁMBITO SMART

Este proyecto está relacionado con el ámbito Smart Environment, el cual se centra en la gestión eficiente y sostenible de los recursos y engloba los sub-ámbitos de: Energía, Agua, Medio Ambiente Urbano y Gestión de Residuos.

DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADA

El desarrollo tecnológico se basa en una infraestructura de monitoreo ambiental en determinado emplazamiento como complemento a las medidas ya adoptadas por el organismo de la Diputación de Badajoz responsable de la prevención y detección de incendios, con la capacidad de tener monitorizadas las zonas de riesgo en tiempo real y mandar alarmas en caso de incendio. Está conformado por los siguientes elementos:

  • Sensor de gases de calibrado.
  • Sistema de gestión de detección temprana de incendios.
  • Cámaras de vigilancia.

RETOS

El reto principal es mejorar la detección y la actuación en incendios forestales en tiempo real. Esta necesidad surge debido a las condiciones climáticas extremas que cada vez más inciden en la provocación de incendios forestales y por el hecho de que, además de las medidas preventivas, la detección temprana de incendios es la única forma de minimizar los daños y las víctimas.

ÁREA DE ACTUACIÓN

El ámbito territorial se delimita a la provincia de Badajoz, la ubicación concreta aún está por determinar y será Dictaminada por el organismo provincial.

CONCLUSIONES

El cambio climático está provocando que los grandes incendios forestales sean una de las mayores amenazas en Extremadura, sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada para la prevención de estos desastres naturales.

leaf

Categoría

Medio ambiente y energía

settings

 Fase

 Implementado

Patrocinadores  team

→ Dip. de Badajoz

Enlaces útiles  unlink

http://bit.ly/PPT_Componente5

  

Contacto & información contact

http://bit.ly/BadajozesMás

 

Notas  pencil

→ La exposición a grandes incendios en Extremadura va a ser constante, pues el cambio climático está introduciendo fenómenos extraordinarios en nuestra climatología, como son las largas sequías. Las herramientas tecnológicas actuales pueden ser vitales para minimizar el impacto de estos desastres.