• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectos

Destino Turístico Inteligente Diputación de Badajoz

Hits: 193

La Diputación de Badajoz está llevando a cabo el proyecto 'Provincia de Badajoz: destino turístico inteligente', que enlaza con la iniciativa 'Smart Provincia', cuyo objetivo es que las entidades locales de menor población dispongan de las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se están implantando en algunas ciudades para desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida.

 

La propuesta de la diputación enlaza con su proyecto Badajoz Smart Provincia, que provee de herramientas y servicios tecnológicos a municipios y empresas, su capacidad técnica y de gestión para convertir a la provincia en DTI con una oferta diferencial y coherente con el entorno natural, social y cultural, adaptada al viajero digital.


Se realizará la transformación digital de la actividad turística en la provincia en general, también en Mérida, en municipios de menos de 20.000 habitantes y enclaves con alto valor turístico, cultural, gastronómico y natural.

Se actuará en cuatro ejes con varias líneas cada uno. Destaca la de Smart Wifi en el entorno natural de Mérida, parque de Cornalvo; en 16 zonas de baño autorizadas y monumentos naturales de Fuentes de León y mina La Jayona.


También un observatorio y plataforma DTI, desarrollo de aplicaciones móviles multilingües, cartelería digital en MUPIs, realidad aumentada y un Centro Inteligente de Astroturismo, que transmitirá los eventos astronómicos. Y se podrá actuar en el inventario digital de los fondos de los museos de Bellas Artes y de la Catedral, de Badajoz, y la red de bicicletas eléctricas.

tourism    leaf  governance 

Categoría

Turismo Inteligente, Medio ambiente y Energía, Gobernanza y Economía

settings

 Fase

          En Proceso        

Patrocinadores  team

→ Dip. de Badajoz

→ RED.es

→ F.E.D.E.R Unión Europea

 

Enlaces útiles  unlink

www.red.es/redes/es/node/15795

 

 

Contacto & información contact

DIP. DE BADAJOZ

www.dip-badajoz.es/

 Dosier Del Proyecto

Notas  pencil

→ Horizonte Temporal de ejecución del proyecto: Hasta el 2020.

Cofinanciación del Proyecto: El proyecto se enmarca en la Agenda Digital de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y el coste total es de 2.982.045 (40% la diputación).