• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es?

La Oficina de Dinamización de Proyectos de SmartCity Extremadura (Smart Office  para el Territorio de Extremadura - SOTEX), es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.

Se plantea como una iniciativa que posibilite la puesta en valor, asesoramiento y demostración de los diferentes proyectos smart city de gestión de municipios y territorios que se están poniendo en marcha en Extremadura. En la actualidad hay varios proyectos en fase de implantación y otros en fase de creación. Esta oficina permitirá compartir las buenas prácticas, así como informar y asesorar sobre las nuevas tendencias, normativas y convocatorias, que puedan complementar o mejorar las iniciativas planteadas.

La innovación y el conocimiento, apoyados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son los pilares fundamentales para basar el progreso de las ciudades en los próximos años, facilitando la vida de los ciudadanos, logrando una sociedad más cohesionada y solidaria, creando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor añadido.

La cooperación de los sectores público y privado, la colaboración social sin exclusiones y un trabajo en red, son elementos clave que se desarrollan entre todos, un espacio innovador para fomentar el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.