• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

En los últimos años, el concepto de 'ciudad inteligente' ha sido ampliamente utilizado por ciudades y organizaciones comerciales para comunicar y promover diferentes tipos de iniciativas o soluciones en el contexto de una ciudad. Especialmente en el campo de las políticas, el concepto de 'ciudad inteligente' ha tenido un fuerte impulso en los últimos años. Como resultado, hay varias definiciones de lo que es una ciudad inteligente o qué características definen una ciudad como 'inteligente'.

Para las ciudades inteligentes, el foco principal parece estar en el papel de la infraestructura de TIC, aunque también se ha llevado a cabo mucha investigación sobre el papel del capital humano / educación, el capital social y relacional y el interés ambiental como importantes impulsores del crecimiento urbano. Un enfoque importante será la combinación de actores institucionales, empresas tecnológicas y personas en dominios clave para el desarrollo urbano sostenible y prospectivo.

Por lo tanto uno de los objetivos de la Oficina de Dinamización de Proyectos Smart City se centrará en explorar la capacidad de innovación a nivel local que se deriva de esta forma de funcionamiento en red. Este objetivo va de la mano con la comprensión de las nuevas tendencias en la gobernanza en las ciudades.

En definitiva, la Oficina de Dinamización de Proyectos Smart City desempeñará un valor fundamental en el reciente desarrollo de proyectos inteligentes el campo de las ciudades y municipios menores, tanto a nivel de red, como a través de las actividades de mentoría de la Oficina para otras redes; e individualmente para las ciudades españolas.

La investigación sobre la Oficina de Dinamización de Proyectos Smart City (SOTEx) puede posicionarse en la encrucijada de líneas de investigación en las áreas de gobierno electrónico, investigación sobre TIC, estudiando los impactos de las TIC y la transformación digital de la sociedad.