• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gran éxito en la I Jornada para el Turismo Inteligente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) celebró con éxito la I Jornada sobre Tecnologías para el Turismo Inteligente en Extremadura, donde se analizaron las herramientas tecnológicas a las que es posible recurrir para gestionar de manera inteligente los recursos turísticos.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos de Cáceres y entre las principales acciones, destaca los casos de éxito que puedan servir de referente para avanzar hacia este nuevo modelo de gestión turística en la región.

El programa propuesto comenzó a las 9:30 horas con un acto inaugural en el que intervinieron los directores generales de Agenda Digital y Turismo, Pablo García y Francisco Martín, respectivamente, junto a la directora general de FEVAL, Susana Cortés y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Mesa Inaugural Turismo

El subdirector de Territorios Inteligentes de la entidad pública empresarial Red.es, Arturo Rodríguez, impartió la ponencia inaugural “Turismo Inteligente y casos de usos destacados del Plan Nacional de Territorios Inteligentes”, en la que abordó la importancia de las tecnologías para asegurar la competitividad y la sostenibilidad del sector en el ámbito nacional.

El director de Inteligencia Turística del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat.tur, Mario Villar, analizó los principales rasgos que definen el modelo de desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana como una de las experiencias pioneras de este tipo llevadas a cabo en el conjunto del país.

Asimismo, el coordinador del Proyecto TurinGranada, Francisco Manuel Maldonado, explicó los recursos de los que dispone el proyecto, que fue seleccionado como beneficiario de la Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es por su carácter innovador.

El programa de la jornada se detiene en la ponencia que impartió el director de Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Jaime Grajera, que dió a conocer las iniciativas contenidas en el proyecto “Provincia de Badajoz Destino Turístico Inteligente”.

El coordinador de Fondos Europeos y Desarrollo del Ayuntamiento de Plasencia, Antonio Vega, participaró en el desarrollo de la jornada con una intervención en la que explicó a los asistentes las actuaciones llevadas a cabo para mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

El técnico en iniciativas turísticas, Jorge Villar, dio a conocer las acciones a emprender y los objetivos que contempla el proyecto “Cáceres, Patrimonio Inteligente”.

La gestión inteligente del turismo en un espacio natural también fue objeto de análisis durante la jornada. En concreto el CEO de AALTO Consultores, Adolfo Barrero, expuso durante el desarrollo de su ponencia las herramientas tecnológicas de las que se dispone para ello en la actualidad.

Para finalizar, el ingeniero de CDTIC, Raúl Diosdado, presentó ante los asistentes la aplicación de realidad aumentada aplicada al turismo diseñada por el centro.

Las jornadas contaron con una gran afluencia de asistentes, superando ampliamente todas las expectativas, algo que refleja el interés de un amplio sector en la región sobre las novedades que se están aplicando en turismo.

Jornada Turismo


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar