• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV Foro "small Smart CITIES". 04 de Diciembre en Don Benito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el año 2010 Europa se planteó la necesidad de enfrentarse a una transformación general, tanto económica como social, provocada en gran parte por la crisis económica. Por este motivo, se publicó la Estrategia Europa 2020 que construía una visión de la economía social de mercado de Europa para el siglo XXI enfocada hacia tres prioridades. En primer lugar, plantea una economía basada en el conocimiento y la innovación, en segundo lugar, una economía que hiciese un uso más eficaz de los recursos,  para que fuesen más verdes y competitivos, y por último, una economía con alto nivel de empleo que tuviese cohesión social y territorial.

Estas tres prioridades de crecimiento se representaron bajo unos objetivos concretos y, para alcanzarlos, la Comisión Europea propuso siete iniciativas emblemáticas que permitiesen catalizar los avances en cada uno de los ámbitos destacados. Entre dichas iniciativas, la Agenda Digital para Europa, se convirtió en el marco estratégico en materia de Sociedad y Economía del Conocimiento, y que buscaba avanzar hacia un uso intensivo de las TIC como factor integrador de los ciudadanos y herramienta para el desarrollo competitivo de las empresas.

En la línea con esta Agenda Digital para Europa, se aprobó en febrero del año 2013 la Agenda Digital para España, concebida como una estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital durante los próximos años. En este entorno, la Agenda Digital reconocía a los Territorios un importante papel a través del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes (desde diciembre de 2017 denominado Plan Nacional de Territorios Inteligentes) entre los planes específicos elaborados para el desarrollo óptimo de la citada Agenda.

Además, y con el fin de reforzar el desarrollo digital en los territorios rurales, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya trabaja en el impulso de una agenda digital para el desarrollo del sector agroalimentario y el medio rural. Con ella se pretende desarrollar una agenda digital para el sector agroalimentario y para el medio rural, al considerar que "el futuro de nuestro desarrollo pasa por la innovación y por la digitalización".

Más información en http://puntotic.gobex.es/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=548&Itemid=161


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar