• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CDTIC pone en marcha el grupo trabajo de Movilidad Territorial de la Oficina Dinamización de Proyectos de Smart City

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 12 de diciembre se lanzó el grupo de trabajo de Movilidad Territorial enfocado principalmente en analizar y estudiar las innovaciones inteligentes en movilidad, con un contenido transversal que partirá de la Ordenación del Territorio.  Algunas líneas destacadas: el análisis e influencia inteligente en la conectividad rural, movilidad y conexiones urbanas, plataformas de conexión 4.0, así como territorios y movilidad inteligente.

Los integrantes propuestos para este grupo de trabajo fueron  los siguientes: Diputación de Badajoz, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Avante, COADE, Colegio Oficial Ingeniero Técnicos Industriales, Dirección Gral. de Urbanismo y Ordenación del Territorio, UNEX, Junta de Extremadura (Oficina Técnica del Servicio de Infraestructuras Viarias).

El objetivo de esta mesa de trabajo fue presentar a los asistentes la misión y objetivos de este  Grupo de Trabajo, funciones del mismo, cómo participar y los beneficios de esta colaboración.

El 19 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación de la Oficina de Dinamización de Proyectos de Smart City. Este organismo cuenta con el apoyo e impulso de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objeto de ser un centro de referencia para las Administraciones Públicas, empresas y otros agentes implicados, donde se compartan las experiencias y el conocimiento adquirido y se facilite la vigilancia de nuevas tendencias tecnológicas.

El Comité Asesor de  esta Oficina propuso entre otras acciones, abordar la creación de cinco Grupos de Trabajo a través de la cooperación de los sectores público y privado, la colaboración social y el desarrollo de la red, siendo elementos clave que promuevan un espacio innovador que fomenta el talento, las oportunidades y la calidad de vida. Los cinco Grupos de Trabajo seleccionados fueron: Innovación social,  Turismo,  Movilidad Territorial, Medio Ambiente y Energía,  y por último, Gobernanza y Economía.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar