• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CDTIC pone en marcha el grupo trabajo de Medio y Ambiente & Energía de la Oficina Dinamización de Proyectos de Smart City.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 25 de Octubre se lanzó el grupo de trabajo de Medio Ambiente & Energía enfocado principalmente en la gestión del agua, del riego, la contaminación, y de residuos. Este grupo de trabajo parte con la premisa de compartir experiencias sobre las regulaciones de los territorios rurales para el ahorro de agua, y líneas estratégicas destinadas a la gestión inteligente de zonas verdes y calidad ambiental, para trabajar en proyectos de ordenanza sobre el manejo del riego y la conservación del agua. En relación a la calidad ambiental se trabajará en la aplicación de la tecnología de la información y las comunicaciones para medir los niveles urbanos de ruido y contaminación lumínica.

Los integrantes propuestos para este grupo de trabajo fueron  los siguientes: PROMEDIO, GESPESA,  Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz, Clúster de la Energía de Extremadura, Patronato del Parque Nacional de Monfragüe y Ayuntamiento de Badajoz.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue presentar a los asistentes la misión y objetivos de este  Grupo de Trabajo, funciones del mismo, cómo participar y los beneficios de esta colaboración.

El 19 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación de la Oficina de Dinamización de Proyectos de Smart City. Este organismo cuenta con el apoyo e impulso de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objeto de ser un centro de referencia para las Administraciones Públicas, empresas y otros agentes implicados, donde se compartan las experiencias y el conocimiento adquirido y se facilite la vigilancia de nuevas tendencias tecnológicas.

El Comité Asesor de  esta Oficina propuso entre otras acciones, abordar la creación de cinco Grupos de Trabajo a través de la cooperación de los sectores público y privado, la colaboración social y el desarrollo de la red, siendo elementos clave que promuevan un espacio innovador que fomenta el talento, las oportunidades y la calidad de vida. Los cinco Grupos de Trabajo seleccionados fueron: Innovación social,  Turismo,  Movilidad Territorial, Medio Ambiente y Energía,  y por último, Gobernanza y Economía.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar