• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Digital Tourist 2018. Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Inteligentes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

l CONGRESO DIGITAL TOURIST 2018 se configura como el evento imprescindible para el Ecosistema de Destinos Turísticos Inteligentes, donde se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial como político y administrativo. Está diseñado como un acto social de primer nivel con múltiples opciones de networking, que facilitan el intercambio de conocimiento y experiencias, pues aborda los beneficios que las Tecnologías Digitales Habilitadoras aportan de manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente por parte de las administraciones y la empresa, asi como la innovación que aporta la academia.

El evento tendrá lugar el 15 y el 16 de octubre. El día 15, previo al evento y en el mismo lugar, se celebrará el VIII Plenario de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), integrado por el conjunto de ayuntamientos españolas que han definido estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que se materializan en licitaciones lanzadas por las propias entidades locales.

El flujo de tecnologías que llegan al sector turístico no cesa. Las posibilidades de la movilidad se amplían continuamente aprovechando la mayor disponibilidad de tablets y smartphones por parte de los turistas o las posibilidades que ofrecen la geolocalización y la realidad aumentada. Los dispositivos wearables (gafas, relojes o pulseras) y los beacons, como representantes del Internet de las Cosas, prometen grandes aplicaciones en el mundo del turismo, como medio de control o de pago, billete electrónico, elemento generador de información.

El big data y las analíticas de datos, por su parte, permiten capturar la ingente cantidad de datos generados por el ecosistema turístico y convertirlos en información útil para personalizar de forma completa los servicios en función del perfil del usuario, momento de compra, patrón de consumo y localización.

Más información: http://ametic.es/es/evento/digital-tourist-2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar