• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abierta la primera RED LoRaWAN en Don Benito para el desarrollo de aplicaciones IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el CD-TIC estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región y en nuestra apuesta por la transformación digital y la creación de espacios inteligentes, hemos decidido abrir a la ciudadanía un punto de acceso LoRaWAN (Low Power Wide Area Network) para que cualquier persona que quiera desarrollar aplicaciones en el ámbito del IoT (Internet de las cosas), tenga a su disposición una red libre y gratuita con la que poder sensorizar su entorno.

3429 landscape

La tecnología LoRa se está imponiendo a nivel mundial para el desarrollo de aplicaciones IoT, debido al bajo consumo energético de los dispositivos y al gran alcance de estas redes, lo que permite sensorizar grandes extensiones de terreno con dispositivos que pueden estar durante años funcionando con una simple pila de reloj. Todo esto junto al desarrollo de plataformas abiertas para el uso de esta tecnología como The Things Network TTN, han popularizado el uso de esta red a todos los niveles, usándola desde simples usuarios que quieren domotizar su vivienda, hasta las administraciones públicas, que pueden monitorear el estado de casi cualquier variable dentro de las ciudades o entornos rurales.

LoRaWAN application architecture

En nuestro caso hemos optado por colocar un GateWay "Lorix" (puerta de enlace) con una antena de alta ganancia a la que se pueden conectar hasta 10.000 dispositivos, con esto se pretende dar servicio a toda la zona que rodea el complejo de Feval, usando además The Things Network TTN (por ser la plataforma más popular actualmente) como servidor LoRa para que cualquier usuario pueda usar estos servicios de forma sencilla y gratuita.

Lorix

Actualmente existen en el mundo 7.945 gateways (mapa gateways) que dan servicio a más de 81.607 proyectos, en nuestra región todavía no esta muy extendida esta tecnología, no llegando a 5 los Gateways que están disponibles a la ciudadanía, algo que debemos revertir, incrementando el número de estos puntos de accesos para conseguir que nuestra región se convierta en un territorio inteligente.

Gateway Feval

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar